Esta iniciativa busca apoyar a niños en condiciones vulnerables de escuelas y colegios públicos de esta región.

La Fundación Medical Duarte promueve el proyecto Huertas Caseras, el cual benefecia de manera directa a 160 familias de Durania, Bochalema, Toledo y Labateca.

En 2022, los estudiantes de escuelas y colegios del sector público de la provincia de Ricaurte aprendieron a sembrar fríjol, lechuga, pimentón, cilantro, habichuela y tomate: alimentos que al final fueron usados para consumo propio.

Esta iniciativa es liderada por Edgar Medina, trabajador social, quien se encargó de brindar asesoría y acompañamiento permanente a estos niños y familias, con el fin de promover el emprendimiento y las actividades agrícolas sustentables en estas zonas vulnerables de Norte de Santander.

“Uno ve la alegría de los niños cuando nace la primera planta”, indicó Medina, quien añadió que estos proyectos son acogidos con mucho amor y se espera que cada año la Fundación Medical Duarte pueda llegar a más municipios de la región nororiental.

“Cada año como fundación nos planteamos nuevas ideas relacionadas con educación, agro, deporte y salud que ayuden a las familias de la zona rural del departamento”, concluyó Medina.

#FundaciónMedicalDuarte #Salud #Cúcuta

es_ESES